Gran expectación en el que se podía considerar el “partido de la jornada”, ya que se enfrentaban el segundo clasificado (CD Bujaraloz) contra el tercero (Itave Siétamo), y gran sorpresa en el marcador final ya que, a priori, se podía esperar un marcador más ajustado.
El Siétamo salió con el cierzo a favor, pero pronto se le pondría el marcador en contra, ya que cuando apenas se habían disputado cinco minutos de partido, José Miguel elevó un balón por encima de la defensa visitante dejando sólo a Cuco que batió a Romila, consiguiendo así el 1-0.
Con este gol, el Bujaraloz cerró bien sus líneas y el balón y el partido lo comenzó a controlar el Siétamo, que tocaba muy bien el balón en la medular y poco a poco se iba aproximando a la portería de Villagrasa, sin embargo, apenas tuvo ocasiones claras para empatar el encuentro, tan sólo Fondevila, creando peligro por la banda, parecía con opciones de nivelar el resultado.
El Bujaraloz, esperaba sus ocasiones a la contra, y de hecho, Cuco pudo adelantar a los locales antes del descanso, pero esta vez Romila le ganó la partida al delantero local, y cerró bien su portería.
Así pues, con el 1-0 y las espadas en todo lo alto, se llegó al descanso de una primera parte donde el Siétamo puso el dominio pero el Bujaraloz tuvo el gol.
En la segunda parte el Bujaraloz salió a por el partido desde el principio y el Siétamo se vio obligado a dar un paso atrás; tal y como pasó el domingo pasado en Huesca, César Clavel y Víctor Morate fueron imponiendo su ley en el centro del campo, y fue precisamente este último el que de fuerte disparo desde fuera del área conseguía el 2-0 en el minuto 54.
Este gol dio tranquilidad a los locales que ofrecieron sus mejores minutos, con una defensa muy segura, capitaneada por la veteranía de Sergio y Ángel, con un Siétamo que empezaba a dejar numerosos huecos, y con un público totalmente entregado que alentaba a su equipo, se sucedieron las ocasiones y fruto de ello, Toño, fiel a su cita semanal con el gol, conseguiría el 3-0 tras un rechace del meta visitante en el minuto 62.
El Bujaraloz, no se conformaba con el resultado y quería más, en el 63 Miguel sustituyó a José Miguel, para dar aire fresco al centro del campo, sin embargo, el Siétamo no reblaba y aún tuvo alguna ocasión por mediación de Ramos, pero en la tarde de ayer el equipo de la Hoya estaba reñido con el gol, no así los monegrinos, que conseguirían aumentar su renta gracias a una gran jugada de César Clavel que, a pesar de que Romila le paró su primer disparo, tras el rechace se quedaría sólo ante la portería visitante, era el minuto 74 y subía el 4-0 al marcador.
Con este resultado tan holgado como inesperado, el Bujaraloz aprovechó para dar minutos de juego al resto de jugadores del banquillo, y así fueron entrando, de ahí al final del partido, Ainoza, Nacho, Jaso y César Lapena, en sustitución de Pedro, Pablo, Muñoz y Toño.
Todavía quedaría tiempo para ver una de las grandes jugadas de la tarde, un contraataque “de libro” iniciado por Toño, que pasó a Cuco y éste a su vez a César Clavel, que no desaprovechó la oportunidad de subir el 5-0 al marcador de Las Lomas.
Así pues, gran triunfo del CD Bujaraloz, que no sólo se afianza en la segunda plaza sino que, gracias al empate del Sariñena en Lanaja, empieza a recortar distancias con el líder, y parece mostrar su candidatura a la primera posición del grupo.
Via: http://www.futbolaragones.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario